VOLVO estrena los nuevos FH, FM y FMX en EXPOCARGA 2021

La generación más moderna de los Volvo FH, FM y FMX llega a Uruguay y será presentada en la 1ª Exposición de Transporte de Uruguay a desarrollarse entre el 2 y el 5 de diciembre de 2021, en el Punta del Este Convention & Exhibition Center.


Los exitosos modelos de la marca ahora vendrán con más innovación y mayor aerodinámica; los nuevos camiones pesados de Volvo tendrán novedades en tecnología, puesta al servicio del conductor, en electrónica y conectividad enfocada en el rendimiento, e inéditos equipamientos de seguridad.


En una comunicación en simultáneo para toda la región, la marca sueca informó el arribo de la nueva línea de camiones pesados de Volvo a la región latinoamericana durante 2021. “Es una gran actualización de nuestra principal línea de camiones. Como siempre, estamos trayendo tecnología de punta a América Latina, manteniendo la tradición de ofrecer en la región productos globales y anticipar así tendencias”, declara Wilson Lirmann, Presidente de Volvo Trucks, América Latina.


Conectividad y economía

Los nuevos camiones Volvo tendrán una nueva versión de I-See que permitirá anticiparse a lo que ocurrirá por delante del camino, ajustando la conducción de manera automática, ahorrando combustible desde el primer viaje.


Otro importante avance proviene de la propia transmisión electrónica I-Shift, aún más inteligente, con hasta cinco modos de conducción para desempeñarse de manera distinta según el trabajo que realice en cada momento.


Nueva interfaz para el conductor

Un tablero completamente nuevo, con una moderna e intuitiva interfaz de información, permitirá monitorear todas las funciones del vehículo. Los instrumentos serán ahora completamente digitales, una fuerte innovación para todos los camiones de la línea F. Un nuevo display secundario táctil, brindará funciones de navegación por GPS, multimedia, monitoreo, manual del conductor digital y muchas más funciones.


Seguridad inigualable

Reconocida por sus innovaciones en materia de seguridad, Volvo nuevamente está dando un paso más hacia adelante en su nueva generación de camiones, creando características sin precedentes que ayudan a prevenir accidentes.


En el año 2020 Volvo equipó en serie sus unidades con los sistemas de seguridad activa y pasiva más avanzado del mercado, para camiones de ruta. Sistemas como: el Control de estabilidad ESP, Advertencia de Colisión Frontal, Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia y Airbag para el conductor, entre otros, lo que empujará a la marca a ir en busca del objetivo de Cero Accidentes con vehículos Volvo.


Las nuevas cabinas de FM y FMX aumentan la visibilidad directa gracias a mayores áreas vidriadas y reducción de los puntos ciegos. Y para todo aquello que no se puede ver de manera directa, nuevas cámaras de visión indirecta, podrán ser adicionadas para complementar la vista del conductor.

Visibilidad, confort, ergonomía, bajo nivel de ruido y alta seguridad han sido los principales puntos de atención en el desarrollo de las cabinas de la nueva generación Volvo.


El exterior de las cabinas también ha sido actualizado, con nuevos faros y una nueva parrilla, creando un diseño contemporáneo. Los faros en forma de V ahora se alinean con los trazos de las puertas de la cabina. Las luces de giro laterales también se han desplazado a la puerta, proporcionando una mejor aerodinámica y un aspecto más imponente. El nuevo panel frontal también tiene el logotipo Volvo más grande, lo que generará mayor presencia de marca en las rutas. La nueva generación de Volvo FM y Volvo FMX tiene una cabina completamente nueva. Su volumen es de 1m³ más que el anterior, proporcionando más comodidad y mejorando la ergonomía.


Productividad

Para aplicaciones vocacionales Volvo presentará un camión aún más robusto: el nuevo FMX MAX, diseñado en conjunto con la división de Equipos de Construcción, con una capacidad técnica superior. Esto permitirá aumentar la productividad en operaciones como minería, construcción pesada o industria del petróleo.


Volvo Connect

Volvo Connect reemplaza a Dynafleet, con una plataforma que mejora el control de la flota del transportista, incorporando nuevas herramientas para el monitoreo de las unidades, superando el nivel de información disponible actualmente, como: seguimiento del consumo de combustible -principal costo de operación-, acceso al historial de mantenimiento, reportes de registros de seguridad y de activadores de seguridad en tiempo real, y estado de salud en tiempo real de las unidades.


El usuario puede acceder a la información desde una computadora o celular.


Para compartir las informaciones con otras plataformas, Volvo Connect se integra fácilmente al sistema utilizado por los clientes, de manera simple y rápida, para tener una visión integral del negocio. Fuente: Volvo Argentina


35 vistas0 comentarios