La Cámara de Zonas Francas del Uruguay se suma a EXPOCARGA 2021

Nuestro evento sigue sumando apoyos institucionales, y en este caso le damos la bienvenida a la Cámara que se encuentra integrada por desarrolladores (explotadores) y usuarios (directos e indirectos) de las Zonas Francas Uruguayas, que han definido y validado los siguientes objetivos.


La Cámara de Zonas Francas del Uruguay fue constituida en Octubre de 2008, con la visión de fortalecer el régimen de zonas francas del Uruguay así como promocionar el desarrollo de plataformas de negocios desde las zonas francas uruguayas.


LOS OBJETIVOS DE LA CZFUY SON LOS SIGUIENTES:

1.- el desarrollo, promoción, defensa y mejoramiento del régimen de zonas francas en el Uruguay.

2-. aportar a la generación de un ambiente de negocios propicio con el fin de facilitar la captación de inversiones y el desarrollo económico sustentable, en el marco jurídico de Zonas Francas.

3.- participar en los procesos de toma de decisiones que comprendan el régimen de Zonas Francas, no pudiendo adoptar posiciones públicas o emprender acciones que en los hechos diriman enfrentamientos entre usuarios y/o explotadores de Zonas Francas.

4.- mantener un programa de comunicación permanente con los afiliados, la sociedad y las autoridades estatales.

5.- facilitar el desarrollo de programas de investigación e información especializados sobre el régimen de zona franca en Uruguay y otras regiones y temas de interés.

6.-promover la aplicación de valores éticos y principios de responsabilidad social en el ejercicio de la actividad.


Zonas Francas

La República Oriental del Uruguay posee un área de 176.215 km2, la cual resalta en el continente debido a sus aguas territoriales.


La proximidad y la ausencia de obstáculos significativos facilitan las comunicaciones de todo tipo, el conocimiento y el control del territorio.

El Uruguay dispone de un extenso litoral costero sobre el estuario platense y el océano Atlántico. Desde Punta Gorda en Colonia hasta la barra del arroyo Chuy en Rocha, el país tiene 672 km de costas, localizadas a la salida de un extenso sistema fluvial que tiene como ejes a los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay. Cuenta con 220 km de costas sobre el océano Atlántico, uno de los océanos más transitados del mundo.

El Uruguay goza de una estabilidad económica reconocida y destacada a nivel mundial y la aplicabilidad de las Leyes uruguayas constituyen una garantía para los inversores.

En virtud del arraigado sometimiento a las Leyes, el Estado uruguayo se constituyó en garante de los derechos que la Ley otorga a los Usuarios de Zonas Francas, respondiendo con daños y perjuicios en caso de incumplimiento.


El régimen de Zonas Francas en el Uruguay ofrece inmensos beneficios fiscales y a su vez otorga a los empresarios un camino eficiente para instalar y administrar sus emprendimientos, evitando largas esperas, elevados costos iniciales y procedimientos burocráticos innecesarios.


Este contexto, sumado a la estabilidad política y social del país, la cual se sustenta en los conceptos de soberanía popular, separación de poderes, multipartidismo y elecciones libres, periódicas y transparentes, hacen del Uruguay la mejor opción para la instalación de empresas con visión de futuro al amparo del Régimen Franco.


Representaciones y Programas

* La CZFUY participa en Misiones oficiales junto con las autoridades de Gobierno, representando así los intereses de sus asociados y las Zonas Francas del Uruguay.

* La CZFUY tiene representación como miembro integrante en el consejo de Dirección del Instituto Nacional de Logística – INALOG.

* Representación en el Comité Consultivo-DNA Sector Privado.

* Representación en el Comité Consultivo-Operador Económico Calificado- DNA.

* Participación en el Comité Evaluador para el "Programa de Apoyo a los servicios Globales de Exportación", Junto con Uruguay XXI y el co- Financiamiento del BID.


Bienvenidos a EXPOCARGA 2021!



20 vistas0 comentarios