EXPOCARGA 2021 y MOVES del MIEM: nueva movilidad tendrá un importante espacio dentro del evento

EXPOCARGA 2021 y MOVES del MIEM: nueva movilidad tendrá un importante espacio dentro del evento. La exhibición que será la 1° Exposición de Transporte de Uruguay a desarrollarse entre el 25 y el 28 de noviembre de 2021 en el Punta del Este Convention & Exhibition Center, reafirma su convicción de ser una herramienta tangible de comunicación para todo el sector de la nueva movilidad (transporte de carga, pasajeros y utilitarios), apoyando y buscando sinergias positivas con el Proyecto MOVES del MIEM.

Buscando sinergias, la Organización de EXPOCARGA 2021 decidió gestionar el apoyo del Proyecto MOVES del MIEM, para desarrollar un espacio (posiblemente un Foro) dentro del evento para todo lo que tenga que ver con el desarrollo de movilidad eficiente y sostenible. A su vez, existe el compromiso de la producción de intentar incorporar a la muestra expositores que estén directamente vinculados con el sector, así como dotar de una propuesta de valor valiosa a toda la propuesta.


Carta de apoyo del PROYECO MOVÉS:

Habiéndose puesto en conocimiento de la realización del evento EXPOCARGA 2021, el cual

aspira a convertirse en referencia sobre nuevos avances en movilidad eléctrica para pasajeros y personas, y que ha sido declarado de Interés Ministerial por parte del MIEM y el MTOP, así como de interés turístico por parte del MINTUR.

El Proyecto MOVÉS promueve una transición efectiva hacia una movilidad eficiente, inclusiva y de bajas emisiones en Uruguay. Es financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM o GEF por sus siglas en inglés), implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y ejecutado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM, el Ministerio de Ambiente (MA) y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), con la colaboración de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).

En consecuencia, nos es grato por parte de MOVÉS declarar por la presente su interés y apoyo a la realización del evento EXPOCARGA 2021, el cual está alineado con los objetivos del de promover vehículos y modos más sostenibles para la movilidad de personas y carga.

Sin más, los saluda atentamente, Ariel Álvarez, Coordinador Proyecto MOVÉS


¿Qué es Movés?

El proyecto MOVÉS (movilidad eficiente y sostenible) promueve una transición efectiva hacia una movilidad eficiente, inclusiva y de bajas emisiones en Uruguay.

A través de la adecuación del marco normativo, de favorecer el acceso a vehículos eléctricos y del cambio cultural en instituciones, empresas y las personas, MOVÉS busca potenciar el uso del transporte público de pasajeros y el transporte activo, así como también transformar el transporte de carga urbana y de logística de última milla con vehículos eléctricos.


Los principios fundamentales de MOVÉS son el acceso igualitario a la movilidad, favorecer aspectos ambientales y sociales teniendo en cuenta la perspectiva de género. MOVÉS responde a estos objetivos a través de la mejora en la calidad del transporte público de pasajeros y la promoción de la movilidad activa (bicicleta, caminata), minimizando los impactos del transporte de carga al utilizar vehículos eléctricos, y colaborando en la generación de nueva normativa de emisiones y consumo.


El Proyecto es financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM o GEF por sus siglas en inglés). Su agencia implementadora es el Programa de naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y es ejecutado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), el Ministerio de Ambiente (MA) y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) con la colaboración de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).


-----------------------------------------


Para participar de EXPOCARGA 2021:

Tel.: +598 2600 9016 Email: info@transportecarretero.comuy

www.expocarga2021.com


89 vistas0 comentarios