EXPOCARGA 2021 incorpora a la Cámara Uruguaya de Logí­stica (CALOG) entre sus apoyos


La institución, que se suma a EXPOCARGA 2021, está integrada por organizaciones, profesionales y empresas relacionadas a la logí­stica. CALOG fue fundada por dos instituciones de larga trayectoria en el área logí­stica, URULOG (Asociación Uruguaya de Logí­stica) y AOLU (Asociación de Operadores Logí­sticos del Uruguay).


Tiene por objetivo ser un ámbito de capacitación y discusión integrado por los más reconocidos profesionales y empresas prestadoras de servicios logí­sticos que ayudarán a disminuir los costos y aumentar la eficiencia y eficacia del negocio.


Brindar un servicio a la comunidad logí­stica y empresarial que fomente el comercio, estimule la competitividad, profesionalice la gestión logí­stica y marque un camino para posicionar al Uruguay como centro logí­stico regional.



POR MEDIO DE LA UNIÓN DE PROFESIONALES, GREMIOS, AUTORIDADES NACIONALES Y DEPARTAMENTALES, CALOG PRETENDE QUE LA GESTIÓN LOGíSTICA SEA COMPRENDIDA EN SU VERDADERO VALOR E IMPORTANCIA PARA AUMENTAR LAS POSIBILIDADES DE CUALQUIER NEGOCIO.

CALOG actuará para que la actividad logí­stica coloque a Uruguay como el paí­s especializado en servicios logí­sticos en la región, proyectando ser el sector de actividad de mayor desarrollo en la economí­a uruguaya de los próximos cinco años.


URUGUAY: HUB LOGÍSTICO

En el entendido de que Uruguay necesita un espacio de primera línea para difundir


su oferta logística, y que este sector está profundamente vinculado al transporte, EXPOCARGA toma la iniciativa de crear un espacio especifico para el rubro llamado SENDERO LOGÍSTICO.


EXPOCARGA visualiza un espacio donde empresas nacionales e internacionales puedan presentar la ubicación geoestratégica del país como hub logístico, una plataforma integrada y complementaria a la red regional con acceso a un mercado ampliado de más de 250 millones de personas. ​ Para completar esta propuesta se realizará el Foro “PROTRANSPORTE: Carga y Pasajeros, Logística, Tecnología e Infraestructura”, un evento donde los principales actores del acontecer nacional discutirán sobre el presente y futuro del sector en Uruguay. ​ PENSADO PARA EL SECTOR Dentro del Centro de Convenciones, creamos un espacio pensado para que el sector logístico pueda presentar una propuesta de valor integrado. Organismos, instituciones, y empresas públicas y privadas nacionales e internacionales, configurarán un sitio donde quienes lo recorran podrán conocer la oferta del sector. ​ PLAN DE STANDS | CENTRO DE CONVENCIONES Los stands seleccionados para el SENDERO LOGÍSTICO son (marcados en rojo): Del 31 al 40, del 44 al 61, y del 90 al 102. Se trata de lugares de 9m2 (3x3m), 15m2 (3x5m), 20m2 (5x4m) y 24m2 (6x4m).






28 vistas0 comentarios