EXPOCARGA 2021 fue declarada de Interés Nacional por Presidencia de la República

El documento firmado por el Secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, Declara de Interés Nacional la “EXPO CARGA - 1a. Exposición de Transporte y Logística”, a realizarse del 2 al 5 de diciembre de 2021, en el Punta del Este Convention & Exhibition Center.

El documento firmado por el Secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, Declara de Interés Nacional la “EXPO CARGA - 1a. Exposición de Transporte y Logística”, a realizarse del 2 al 5 de diciembre de 2021, en el Punta del Este Convention & Exhibition Center. También el evento fue declarado de Interés Ministerial por el MTOP, el MIEM, el MINTUR y el MRREE, además de haber obtenido la Declaratoria de Interés Municipal por parte de la Intendencia de Maldonado.


En tanto, cuenta con los apoyos institucionales de CNCS (Cámara de Comercio y Servicios de Uruguay), CALOG (Cámara Uruguaya de Logística), CZF (Cámara de Zonas Francas del Uruguay), Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), Unión de Exportadores (UE), CIT (Cámara Interamericana de Transporte), CATIDU (Cámara Transporte Internacional), TEU (Transporte Escolar Unido), CINOI (Centro de Innovación en Organización Industrial de la UM), ANETRA (Cámara Autotransporte Terrestre Internacional), UTFU (Unión de Transportistas Fleteros del Uruguay), y el proyecto MOVES del MIEM.


El documento emitido por Presidencia de la República, dicta lo siguiente:

VISTO: la gestión promovida por Diseño Producciones, solicitando la Declaración de


VISTO: la gestión promovida por Diseño Producciones, solicitando la Declaración demwoc15>UmInterés Nacional de la “EXPO CARGA - 1a Exposición de Transporte y Logística”, a realizarse del 25 al 28 de noviembre de 2021, en el Punta del Este Convention & Exhibition Center;


RESULTANDO: I) que dicha muestra reunirá a proveedores de los más diversos rubros, y parte de su objetivo será divulgar las nuevas tendencias en movilidad eléctrica, digitalización y logística urbana, tanto en fabricantes de vehículos comerciales y autobuses, como en el sector de remolques y en el resto de numerosos distribuidores;II) que la citada actividad aspira a convertirse en una de las más importantes de la región, intentando transformarse en referencia para el transporte, logística y movilidad de pasajeros, con la concurrencia de visitantes, especialistas, profesionales del sector y medios de comunicación;


CONSIDERANDO: que es interés de esta Administración el promover eventos como el propuesto;


ATENTO: a lo precedentemente expuesto y a lo dispuesto en la Resolución del Poder Ejecutivo N° 380/018, de 6 de agosto de 2018;


EL SECRETARIO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA actuando en ejercicio de atribuciones delegadas;


RESUELVE: 1o. Declárase de Interés Nacional la “EXPO CARGA - 1a Exposición de Transporte y Logística”, a realizarse del 2 al 5 de diciembre de 2021, en el Punta del Este Convention & Exhibition Center. 2°. Remítase copia de la presente Resolución a los Ministerios de Transporte y Obras Públicas y Turismo.3o. Comuniqúese, etc.

Detalles de la EXPOSICIÓN

Visitantes, especialistas, profesionales del sector y medios de comunicación encontrarán en ella una plataforma ideal para generar negocios, oportunidades y alianzas estratégicas, accediendo en ella a las empresas nacionales e internacionales más representativas del sector que buscan dar a conocer sus productos y servicios a través de sus stands.

Reunirá proveedores grandes, medianos y pequeños de los más diversos rubros, y parte de nuestro objetivo será divulgar las nuevas tendencias en movilidad eléctrica, digitalización y logística urbana, tanto en fabricantes de vehículos comerciales y autobuses, como en el sector de remolques y en el resto de numerosos distribuidores.


¿Por qué participar?

  • Mayor evento de Transporte de Uruguay.

  • Exposición de camiones, buses, maquinaria y utilitarios.

  • Gran oferta de productos y servicios.

  • Lo último en tecnología para el transporte.

  • Puerta de entrada a la región: 4 días de negocios.

  • Ubicado en centro de exposición de primer nivel mundial en una ciudad increíble: Punta del Este Convention & Exhibition Center.

  • Respaldo de los medios especializados en transporte líderes en Uruguay desde hace 30 años.

EL LUGAR | PUNTA DEL ESTE CONVENTION & EXHIBITION CENTER

Punta del Este Convention & Exhibition Center fue concebido como un espacio multipropósito, con un diseño que abarca dos edificios independientes, pero al mismo tiempo integrados. Ambos, el Centro de Convenciones y el Pabellón de Exhibiciones, pueden funcionar separadamente en eventos diferentes, o bien, conjuntamente, complementando todos sus espacios para eventos de mayor exigencia y necesidades.



27 vistas0 comentarios