BRASPRESS, de las mayores empresas del sector logístico brasileño, confirmó su presencia

Líder de Brasil en transporte de paquetería, BRASPRESS es la única empresa del sector que atiende a todo el territorio brasileño con su propia flota de más de dos mil camiones y más de 800 vehículos. Son más de ocho mil empleados, entre directos y terceros, distribuidos en 96 sucursales propias en todo el país.


Creada en 1977, por el empresario Urubatan Helou, y por su socio y amigo Milton Petri, Braspress tiene como diferenciales para adoptar un modelo de negocio que implica una fuerte inversión en innovación tecnológica, la búsqueda constante de la eficiencia y la excelencia en el servicio, así como la operación capilar en Brasil.


Soluciones como la selección automática de volúmenes, medición de peso y aplicación de cubos a toda la carga, desarrollo de su propio software, trazabilidad de todos los volúmenes transportados utilizando su propio modelo de código de barras, aliado a una competente guía de ventas han transformado a BRASPRESS en una historia de éxito del sector logístico brasileño.


DIFERENCIALES

A escala nacional brasileña: Única empresa del sector que atiende a todo el territorio nacional con infraestructura propia, BRASPRESS opera con sucursales propias en todo Brasil ubicadas en los principales centros regionales de Brasil.


Más de tres mil camiones recorren las distancias de nuestro país continental para satisfacer las más diversas necesidades de sus clientes. Cuenta con la flota más moderna del país, con una antigüedad promedio de tres años y en constante evolución tecnológica.

> Infraestructura: Para garantizar la seguridad de los pedidos y de los profesionales involucrados en las operaciones, BRASPRESS combina la más alta tecnología con un equipo altamente calificado. Invierte alrededor del 6% de sus ingresos en seguridad y gestión de riesgos con el objetivo de eliminar el número de robos de carga.


Un Centro Nacional de Monitoreo y Gestión de Riesgos, instalado en la sede de São Paulo, coordina unidades ubicadas en Campinas (SP), Piracicaba (SP), Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte, Porto Alegre y Recife. El monitoreo se realiza al 100% dentro de la empresa con seguidores, sensores y actuadores en toda la flota, además de sistemas de cerco electrónico, circuitos internos CCTV, guardias de seguridad altamente capacitados y rastreo las 24 horas a través de sistemas de comunicación satelital y radio.


> Tecnología: Para garantizar la agilidad y seguridad en todas sus operaciones y prestación de servicios, BRASPRESS invierte en tecnología de punta y apuesta por la innovación. Construido con una de las tecnologías más avanzadas y con el concepto de clasificación TIER III, el Data Center de la empresa fue diseñado para soportar un gran volumen de tráfico de datos, garantizando una disponibilidad del 100%.


> Automatización: Pionero en la implementación de herramientas de gestión eficientes, cuenta con un equipo de ingeniería de automatización especializado y proveedores de renombre mundial.


La empresa cuenta con el SORTER (Sistema Automatizado de Clasificación de Pedidos) más moderno y actualizado de América Latina y el Hemisferio Sur en su sede de Guarulhos (São Paulo), conocido como Complexo Planeta Azul. Con 6,4 km de longitud, el sistema tiene una capacidad de clasificación de 15 mil volúmenes / hora, con 16 líneas de entrada y 102 rampas de salida, el mega clasificador de correas cruzadas.


BRASPRESS tiene otro sistema de tallas en la sucursal de Río de Janeiro y, en Curitiba, el zapato SORTERS. También mantiene esteras calibradoras para dimensionamiento y pesaje de volúmenes en alrededor de 70 sucursales, dos compactos SORTER, una en la sucursal de Bauru (SP) y la otra en Porto Alegre (RS).


HISTORIA

Durante más de 40 años, BRASPRESS ha construido una trayectoria de innovación, profesionalismo en la búsqueda constante de la excelencia en la prestación de servicios.


1977 - La empresa fue fundada el 1 de julio de 1977. El joven uruguayo Helou invita a su amigo Milton Domingues Petri como socio.

- Instalada en Rua São Quirino, 50, Vila Guilherme (São Paulo), la empresa cobra con teléfono, RV y coche F350.

- Apertura de las primeras sucursales BRASPRESS en Curitiba y Belo Horizonte.

1978 - Publicación del primer anuncio de BRASPRESS en la revista Transporte Moderno.

- Continúan los planes de expansión con la apertura de la sucursal en Río de Janeiro.

1980 - Inauguración del primer taller de mantenimiento, que ahora cuenta con un carro específico para mantenimiento.

1982 - Primer viaje de los estudios Helou de Urubatan a los Estados Unidos para participar en el 1er Congreso de la IRU, Asociación Mundial de Transportesistas. Urubatan viaja acompañado de empresarios brasileños.

1985 - Con la presencia de Urubatan Helou, se inaugura la aerolínea BRASPRESS, Aeropress, en Manaus (Amazonas).

1993 - El 19 de agosto de 1993, la sede de la empresa se trasladó a la Rua Sublimação, 33 (Vila Maria, São Paulo), donde permaneció hasta agosto de 2000.

1996 - BRASPRESS destaca en su flota fotografías de niños desaparecidos en una de sus campañas de responsabilidad social.

1997 - En octubre, BRASPRESS participa por primera vez en la feria de transporte más grande del país, FENATRAN.

1999 - En FENATRAN, la Feria Nacional del Transporte, BRASPRESS compra 40 camiones Mercedes Benz y recibe en su stand al director de MBB, André Luiz, Ubiraci y Paulo Lelis de la Concesionaria Tapajós, proveedores tradicionales de la empresa.

2001 - La obstinación empresarial de Urubatan Helou es reconocida con la Medalla al Mérito Adalberto Panzan.

2002 - BRASPRESS completa 25 años de actividades con Urubatan Helou, CEO, y Milton Domingues Petri, Vice-President Director.

- Expansión de actividades al Nordeste de Brasil con la inauguración de sucursales en Salvador, Maceió, Aracaju, Recife, João Pessoa, Natal, Fortaleza, São Luís y Teresina, con una inversión de R $ 3,5 millones.

- BRASPRESS envía 4.5 toneladas de alimentos a la población de Teófilo Otoni (MG) luego de las inundaciones que azotaron la ciudad de Minas Gerais.

2003 - BRASPRESS comienza a transportar por todo Brasil completando su red operativa.

- Urubatan Helou es honrado por el espíritu empresarial en el Ayuntamiento de São Paulo, en la sesión conmemorativa solemne de los 60 años de independencia del Líbano.

2003 - BRASPRESS se asocia con la ONG Mães da Sé para publicar fotos de niños desaparecidos en camiones de la empresa y en el correo directo.

2004 - En septiembre se inaugura la Clasificadora de pedidos más grande de América Latina con una inversión de US $ 6 millones, en São Paulo.

- Inaugurada sucursales en Porto Alegre, Belém y Manaus y también en las ciudades de Nova Friburgo (RJ), Uruguaiana (RS), Santo Ângelo (RS) y Colatina (ES).

- En asociación con el Ministerio de Salud, BRASPRESS adopta una nueva campaña de responsabilidad social mediante la divulgación de vallas publicitarias adhesivas que se refieren a la donación de órganos en camiones.

2005 - Urubatan Helou es elegido Líder Nacional en Transporte por el diario Gazeta Mercantil.

- Por R $ 23 millones, BRASPRESS subasta el edificio de la sede, ubicado en Vila Guilherme.

2006 - Urubatan Helou recibe la Orden al Mérito en Transporte - Medalla JK, de la Confederación Nacional de Transporte (CNT), en Brasilia.

2007 - Inauguración de la terminal de Ribeirão Preto (SP) en base al plan de verticalización de la terminal.

- Lanzamiento del libro “Valor económico del cliente no transporte - una teoría de órdenes”, de Giuseppe Lumare Junior, Director Comercial de BRASPRESS, editado por Pearson Education.

- Como presidente de SETCESP, la Unión de Empresas de Transporte de Carga de São Paulo, Urubatan Helou creó el vehículo SETCESP URBAN con un nuevo concepto de suministro. El vehículo era conocido como “Urubavan” y fue liberado el 20 de junio.

2008 - BRASPRESS transporta 218 toneladas de donaciones para las personas sin hogar de las inundaciones en Santa Catarina.

- El Ayuntamiento de Uberlândia (MG) honra a Urubatan Helou con la Medalla de la Orden del Mérito “Virgílio Galassi”.

- La Empresa de Tecnología de Saneamiento Ambiental (CETESB) y BRASPRESS realizan el Programa de Evaluación de Opacidad de Diésel en 232 camiones de la flota de la empresa.

2009 - 50 empresarios brasileños participan en la 2ª feria de logística más grande de Estados Unidos, celebrada en Chicago (EE.UU.). De BRASPRESS estuvieron presentes Urubatan Helou (Director Presidente), Milton Domingues Petri (Director Vicepresidente), Luiz Carlos Lopes (Director de Operaciones), Tayguara Helou (Contralor) y Juliana Petri (Ingeniera y Gerente de Automatización).

- BRASPRESS participa, por primera vez, en COUROMODA - Feria de Calzado, Artículos Deportivos y Marroquinería, en São Paulo.

- Inauguración de la mayor terminal de carga del Estado de Rio de Janeiro con SORTER, Sistema Automatizado de Distribución de Paquetería en América Latina, rompiendo su último récord en la terminal de São Paulo, con una inversión de R $ 35 millones.

2010 - Inauguración de la Terminal de Curitiba, con un área total de 33 mil m² y una inversión de R $ 20 millones

- BRASPRESS inaugura CAOB, Centro de Soporte Operativo, en Barueri (SP) con 27 m2.

- La empresa abre las puertas de las nuevas terminales en Campinas (SP) y Sorocaba (SP).

2011 - Inauguración de la Terminal en Resende (RJ), a lo largo de la carretera Presidente Dutra, que conecta las dos ciudades más grandes del país, con un área total de 7.200 m² y una inversión de R $ 6 millones.

- Con una inversión de R $ 12 millones, se abre una nueva terminal en la región metropolitana de Vitória. En el mismo año, se amplió el centro de Contagem (MG).

- Se inaugura la mayor estructura de transporte para el transporte de una paquetería en Fortaleza, con un área de 15 mil m² y 104 muelles simultáneos.

2014 - Firmó un contrato de R $ 43 millones con la empresa holandesa Vanderlande Industries para la adquisición de un SORTER (Automated Order Distribution System) de 5,3 kilómetros de longitud para la nueva sede de la empresa, en Guarulhos (SP), batiendo recientemente su propio récord, la automatización de Guarulhos es ahora la más grande de América Latina.

2015 - Se inaugura la nueva terminal en Florianópolis para dar servicio a 17 ciudades del Estado de Santa Catarina.

- BRASPRESS invierte R $ 3 millones para ampliar su portafolio de productos / servicios con nuevas operaciones. Entre ellos se encuentra el proyecto INTER NORDESTE, que integra los estados del noreste a través de tres grandes ciudades: Feira de Santana (BA), Recife (PE) y Fortaleza (CE).

2016 - BRASPRESS abre el Hub Logístico más grande de América Latina en carrier. Apodado “Planeta Azul”, con 230.000 m² de área total, se ubica en Guarulhos (SP) a los lados de la vía Presidente Dutra, el corredor vial más transitado de Brasil y vecino del Aeropuerto Internacional André Franco Montoro.


- La empresa es campeona en el sector Transporte del Anuario Época Negócios 360º, otorgado por Editora Globo, posicionándose entre las 300 mejores empresas del país.

- BRASPRESS realiza su primer envío a Argentina y comienza a operar en Paraguay.


EMPRESAS DEL GRUPO


Braspress parte de la & P Empreendimentos e Participações grupo H formada también por las empresas Aeropress transporte aéreo, Braspress Transporte Internacional, Banco Urbano y BR Publishing. Su misión es ser el medio más eficaz de integración de los mercados brasileños, facilitando el movimiento de mercancías de forma segura y con la mejor relación costo-beneficio, preservando la generación de ganancias permanentes.


BRASPRESS: Empresa líder de Brasil en transporte de paquetería, BRASPRESS es la única empresa del sector que atiende a todo el territorio nacional con su propia infraestructura de sucursales.


AEROPRESS: Es la división rodoaérea Braspress. Con acceso privilegiado a las aerolíneas, actualmente es el mayor operador brasileño de carga en esta modalidad. Ofrece excelentes servicios express, combinando la rapidez del transporte aéreo con una gran capacidad de distribución por carretera.


BRASPRESS INTERNACIONAL: Enfocada en operaciones en países del Mercosur, BRASPRESS Internacional opera cargas de importación y exportación tanto fraccionadas como completas. Actualmente, la empresa, además de atender a Brasil y Argentina, también está presente en las principales ciudades de Paraguay, Uruguay y Chile. La perspectiva es trabajar en otros países de América del Sur.


H&P GROUP: Es una de las empresas del grupo económico BRASPRESS. Proveedor de infraestructura edilicia para operaciones logísticas avanzadas con la experiencia y tradición de BRASPRESS. Ofrece al mercado soluciones para terminales de carga convencionales, o cross-docking, así como terminales logísticos para almacenamiento, basados ​​en varios modelos personalizados para satisfacer las necesidades de cada cliente, como el modelo Built to Suit.


BR EDITORA: Satisface las demandas de BRASPRESS con soluciones gráficas. Es responsable de Braspress News Magazine, distribuida en todo Brasil y también disponible en formato digital.


URBANO BANK: Urbano Bank es un banco digital completo con todos los servicios bancarios tradicionales combinados con tecnología para integrar su negocio y simplificar su rutina. Creado para apoyar a los transportistas y operadores logísticos, Urbano Bank aprovechará su negocio con socios, proveedores y clientes, además de ofrecer a los empleados todos los beneficios de una cuenta digital.onozca: www.urbanobank.com

7 vistas0 comentarios