Perfil del Visitante

El público asistente estará vinculado directa e indirectamente a los diferentes sectores  representados en los diferentes pabellones del Centro de Convenciones de Punta del Este en Uruguay. 

EXPOCARGA 2021 será el escaparate de una amplia gama de conceptos, eventos y lanzamientos, que ofrecerán un espacio para ideas y presentaciones empresariales.

VEHÍCULOS COMERCIALES: Representación de los principales fabricantes de camiones, buses y utilitarios presentes en el país y la región. En Uruguay, el sector transporte de carga profesional es desarrollado por más de 5.000 empresas, las cuáles cuentan con 33.701 (*) (19.909 camiones y tractores, 6.723 remolques y 7.888 semirremolques) y una antigüedad promedio de 17 años.

EQUIPOS Y ACOPLADOS: Toda la oferta de fabricantes e importadores de remolques, semirremolques y cuerpos de tracción. 

LOGÍSTICA: Uruguay ofrece una plataforma logística integrada y complementaria a la red regional. Su ubicación geoestratégica lo posiciona como el hub logístico por naturaleza de la región, llegando a un mercado de más de 250 millones de habitantes.


TECNOLOGÍAS & NUEVA MOVILIDAD: Espacio destinado a organismos e instituciones que regulan y difunden el desarrollo de normativas adecuadas y la implementación de tecnologías innovadoras, promoviendo el transporte sostenible y seguro, a través de energías alternativas al combustible fósil.  

Además de empresas que intentan desarrollar un sistema de transporte de bajas emisiones de carbono, demostrarán sus opciones tecnológicas, y el cambio cultural que implica la diseminación, replicación, monitoreo y evaluación de este tipo de transporte.

GESTIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA FLOTA: Empresas homologadas para la provisión de dispositivos electrónicos del SICTRAC, y que pueden realizar la instalación del Sistema Integral de Transporte de Carga (Sictrac).


INSUMOS & SERVICIOS: Compañías de producción o importación de componentes para camiones, buses, utilitarios, y acoplados, que abastecen el mercado de repuestos, insumos (lubricantes, baterías, neumáticos) y piezas (mantenimiento de las flotas). También empresas de servicios especializados en el transporte como talleres, lavaderos, lubricentros, etc.

BANCOS, FINANZAS, SEGUROS Y SERVICIOS: Compañías especializadas en facilitar la compra a través de la financiación (leasing), servicios de protección a la propiedad (seguros para mercadería, de vehículos, etc.) y otros.

 

INSTITUCIONES & ORGANISMOS: Nacionales e internacionales, que apoyen la exposición y cuya información y difusión sea relevante para el sector.

autonomo.jpg